Budapest es uno de los destinos turísticos más destacados de Europa. La capital húngara destaca por su rica cultura e historia, sus monumentos y edificios majestuosos, el imponente río Danubio y su precio accesible, al ser uno de los destinos más baratos de Europa. Si todavía no estás convencido, aquí van 10 lugares que no te puedes perder si decides visitar Budapest este año:

Bastión de los Pescadores

Es uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de la capital húngara. Está ubicado en la cima de la colina de Buda y posee unas espectaculares vistas de la ciudad. Su nombre hace referencia a la defensa que los pescadores hicieron de este lugar durante la Edad Media.

Castillo de Buda

Posee, junto con el Bastión de los Pescadores, las mejores vistas de la ciudad. Además, el edificio encaja a la perfección con el Puente de las Cadenas, formando un conjunto arquitectónico único. Actualmente el castillo alberga la Galería Nacional Húngara, el Museo de Historia de Budapest y la Biblioteca Széchenyi.

Puente de las Cadenas

Es uno de los puentes más antiguos de la ciudad y conecta las antiguas ciudades de Buda y Pest.

Parlamento de Budapest

Es uno de los edificios icónicos de la ciudad. Se trata de uno de los parlamentos más grandes del mundo y su característica forma arquitectónica no deja indiferente a nadie.

Basílica de San Esteban

Su nombre hace referencia al primer rey húngaro, Esteban I. Se dice que en su interior se encuentra la mano derecha de San Esteban. Se trata además del edificio religioso más grande de Hungría.

Iglesia de Matías

Se trata de la Iglesia católica más importante de Budapest. El edificio sufrió numerosas reformas a lo largo de los diferentes reinados, pero el estilo dominante actual es el neogótico. Sin duda uno de los rasgos más destacados es su colorido tejado.

Vaci Utca

Es una de las dos calles principales de la ciudad. La Vaci Utca se extiende paralela al río Danubio, por lo que te recomendamos un calmado paseo por esta calle, donde podrás disfrutar de numerosas vistas, tanto de edificios, como por supuesto de los distintos puentes que atraviesan el Danubio.

Avenida Andrassy

Es otra de las calles de referencia que deberás recorrer durante tu visita a la ciudad. Esta calle une además dos plazas emblemáticas, la Plaza Erzsébet y la Plaza de los Héroes. Durante el paseo por la Avenida Andrassy mantén los ojos bien abiertos, ya que además de albergar la Ópera de Budapest, uno de los monumentos a visitar en la ciudad, deberás fijarte en las majestuosas fachadas de los edificios que la llenan.

Balnearios

Las termas son sin duda uno de los referentes de Budapest. Si visitas esta ciudad, es casi de obligado cumplimiento tomarte un baño relajante en uno de los numerosos balnearios que posee. El Balneario Széchenyi es uno de nuestros favoritos, ya que posee numerosas piscinas tanto interiores como exteriores.

Mercado central

Un mercado a la antigua usanza, con numerosos puestos de ropa, artesanía y comida. Si eres de los que disfruta con la comida take away, esta es una gran opción, aunque cabe advertir que se trata de un mercado muy concurrido, por lo que si eres de los que prefiere una comida tranquila, quizás prefieras parar en uno de los restaurantes cercanos.