Bangkok
Bangkok es sin duda un imprescindible en Tailandia. Además de ser la capital del país, se trata de una ciudad con un encanto especial, en la que destaca el contraste entre su ritmo frenético y caótico y la calma de sus numerosos templos. Entre los monumentos más destacados de la capital tailandesa se encuentra el Gran Palacio Real, un conjunto de edificios que sirvió como residencia oficial del rey de Tailandia desde el siglo XVIII hasta mediados del siglo XX. El conjunto cuenta con dos impresionantes torres que se encuentran situadas cerca de los templos más importantes de Bangkok, como son el Wat Phra Kaeo o el Wat Pho, conocido por albergar el famoso Buda Reclinado. Pero estos son sólo dos de los más de 400 edificios religiosos que alberga la ciudad tailandesa. En la Khao San Road, una de las calles más famosas de la ciudad, podrás probar los platos más deliciosos de la comida tailandesa, como el Pad Thai, el Som Tam o el Pad Krapau. Si después de estas delicias todavía te queda hueco en el estómago, una copa en el Bar Siroco es el broche perfecto. Además, durante tu estancia en Bangkok podrás realizar numerosas actividades, como aprender algunas lecciones de Muay Thai o recibir un relajante masaje tailandés. Pero sin duda la más recomendable es un paseo en barca por los canales de la ciudad, que podrás realizar gracias a los diferentes tours que parten del muelle de Sapham Taksin. Descubre así todo el encanto que desprende la conocida como “Venecia del Este”.
Chiang Mai
Chiang Mai es una ciudad del norte de Tailandia situada a 700 km de Bangkok. La que fue capital del Reino Independiente de Lanna, cuenta con un impresionante patrimonio cultural y un entorno natural de ensueño en el que destacan sus altas montañas y cascadas. Durante tu visita a la ciudad debes prestar especial atención a su casco histórico, el cual todavía conserva su antigua muralla y un gran foso de agua. Sus calles estrechas llenas de restaurantes y tiendas, forman una zona muy alegre y concurrida, perfecta para recorrer durante una mañana, ya sea a pie, en bicicleta o en moto. Además, el centro de la ciudad alberga alguno de los templos más bonitos de Chiang Mai, como es el famoso Wat Phra Singh. Sin duda Chiang Mai posee un encanto cultural único y cuenta con una gran cantidad de templos budistas construídos en épocas muy diferentes. Durante tu visita a esta ciudad deberás recorrer y visitar al menos 10 sus templos. Y alejándote un poco del centro de la ciudad descubrirás las montañas sagradas de Doi Pui y Doi Suthep. En esta última se encuentra el templo Wat Phra That Doi Suthep, uno de los lugares más venerados y visitados de Tailandia y uno de los centros de peregrinación budista más importantes del mundo. Por último, te recomendamos explorar alguno de los mercados de la ciudad, donde podrás adquirir piezas de artesanía o ropa típicas del norte del país.
Chiang Rai
Chiang Rai es una pequeña y tranquila ciudad tailandesa, ubicada en la provincia más norteña de Tailandia ,próxima a Laos y Myanmar. El Templo Blanco o Wat Rong Khun es uno de los lugares más visitados de Chiang Rai. Destaca por la impresionante forma arquitectónica del edificio, pintado en su totalidad de color blanco. Su interior alberga un impresionante mural en el que podrás distinguir personajes de sobra conocidos. Otro de los templos destacados de la ciudad es el Wat Rong Seua Ten o Templo Azul, abierto al público en el año 2016. Su edificio central, conocido como Ubosot, está decorado al detalle con pinturas y esculturas, entre las que destacamos un buda blanco de 6 metros de altura. El mercado nocturno es otro de los lugares con más encanto de Chiang Rai. Durante su recorrido podrás encontrar piezas artesanas de las tribus del norte o probar platos típicos de la gastronomía local. Uno de los más recomendados es sin duda el Khao Soi, un plato de influencia birmana típico del norte de Tailandia. Se trata de una sopa de fideos con un ligero toque picante. Si después de recorrer esta ciudad, todavía tienes energía para seguir explorando los rincones con más encanto de Tailandia, te recomendamos realizar una excursión al Triángulo de Oro, que abarca zonas de Tailandia, Laos y Birmania antiguamente dedicadas al tráfico del opio.
Comentarios recientes