Escaparse a la costa y poder disfrutar del sol y la playa sigue siendo uno de los planes favoritos para pasar las vacaciones de verano. España cuenta con casi 8000 kilómetros de costa y cada zona tiene sus particularidades, por lo que no es necesario irse muy lejos ni gastar demasiado dinero para poder organizar planes adaptados a todos los gustos y estilos, ya que todas ellas tienen mucho que ofrecer. ¿Quieres descubrir algunos de los destinos costeros más famosos de nuestro país? Te lo contamos a continuación.

Litoral mediterráneo

La costa del Mediterráneo ofrece multitud de posibilidades para disfrutar del mar. Desde Cataluña hasta Andalucía, esta amplia zona se suele dividir en otras áreas más pequeñas o “costas”, cada una con sus propias características que las hacen únicas. Algunas de las más populares para pasar las vacaciones de verano son las siguientes:

Costa Brava

Ubicada en la provincia de Girona, la Costa Brava te ofrece la posibilidad de disfrutar de calas rocosas, playas de arena, pueblos marineros encantadores o paisajes de montaña. Además el tiempo es cálido en verano y templado en invierno, por lo que se convierte en un destino ideal en cualquier época del año. Si decides viajar hasta allí no olvides visitar Cadaqués, Peralda o Pals, además de las fantásticas playas y calas de Lloret del Mar o Tossa de Mar.

Costa Blanca

La Costa Blanca pertenece a la provincia de Alicante. Tiene 200 kilómetros de extensión y ofrece maravillosas playas y enclaves de una excepcional belleza. Es una tierra de contrastes: las montañas se funden con el mar y dan lugar a acantilados de ensueño y a recónditas calas de aguas cristalinas de un azul intenso. Aquí se alternan las playas de arena fina con pequeñas calas rocosas o de cantos rodados.

De norte a sur encontramos destinos turísticos muy solicitados y cada cual con su especial encanto. Podemos destacar Denia, hermosa ciudad histórica y cultural; Jávea, uno de los lugares más bonitos de la Costa Blanca; el impresionante peñón de CalpeAltea, donde el arte y la cultura están presentes durante todo el año; Benidorm gran centro turístico del ocio y, ya justo al lado de Alicante, los destinos familiares de Cala Finestrat El Campello. Al sur de la capital nos encontramos Santa Pola, famosa por sus playas y por su historia; Guardamar del Segura, con sus extensos pinares y espectaculares dunas; y Pilar de Horadada, el destino más meridional de la provincia.

Si te has enamorado de la Costa Blanca estás de enhorabuena, porque en El Salón de tus Viajes contamos con descuentos de hasta el 15% para desempleados o trabajadores esenciales que escojan esta zona como destino de sus vacaciones de verano. ¡Infórmate!

Costa de Sol

Uno de los destinos costeros con más tradición vacacional es la Costa del Sol. Ubicada en el litoral de Málaga, cuenta con playas de aguas cálidas y tranquilas y destinos tan famosos como Marbella, Torremolinos o Fuengirola. Destaca por sus amplias posibilidades de ocio tanto diurno como nocturno y la gran cantidad de instalaciones orientadas al turismo.

Islas Baleares

También bañadas por el mar Mediterráneo, las Islas Baleares son un destino casi obligado para turistas de todo el mundo. Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y otras islas e islotes reúnen más de 1.000 kilómetros de costa, cientos de playas, cinco parques naturales e incluso una Reserva de la Biosfera (título otorgado por la UNESCO a la isla de Menorca). En cualquiera de sus poblaciones encontrarás espacios únicos para gozar de unas vacaciones inolvidables. Si puedes no pierdas la oportunidad de realizar una ruta desde el mar en embarcaciones de recreo, sin duda una de las mejores maneras de conocer toda la hermosura de estas islas, ya que te permitirá conocer calas recónditas perfectas para relajarse.

Islas Canarias

Las Islas Canarias son un destino idílico y muy solicitado gracias a sus suaves temperaturas, las cuales permite disfrutar del mar y de sus playas durante todo el año. En ellas, además de descansar y tomar el sol, también podrás practicar deportes acuáticos.

En el interior de cada una de sus ocho islas encontrarás paisajes increíbles que podrás disfrutar realizando actividades deportivas como el senderismo o el cicloturismo, ya que la naturaleza es uno de los grandes atractivos de este destino. Aquí también encontrarás ofertas culturales, como caminar por el centro histórico de La Laguna, en Tenerife, o disfrutar del arte en Lanzarote. Si lo prefieres, también puedes relajarte en las paradisíacas playas de Gran Canaria y Fuerteventura o admirar los sorprendentes paisajes naturales de La Palma, La Gomera y El Hierro realizando alguna de sus rutas.

Si este verano buscas el mar como destino vacacional, en El Salón de tus Viajes tenemos las mejores ofertas para que disfrutes al máximo de tus días de descanso. No dudes en preguntarnos: te ayudaremos a planificar tu viaje ideal.