La pandemia del coronavirus nos ha dejado un año 2020 inusual a todos los niveles. Nos hemos tenido que adaptar a una nueva forma de relacionarnos, de trabajar, de comunicarnos… Muchos de nosotros hemos tenido que anular planes, viajes y escapadas que llevaban tiempo planificados. Sin embargo, no debemos renunciar a reencontrarnos con familiares que llevamos tiempo sin ver o a regalarnos unos días de desconexión y relax, siempre y cuando cumplamos todas las medidas de prevención oportunas para protegernos y no poner en riesgo nuestra salud. A continuación te daremos algunos consejos para disfrutar de unas merecidas y seguras vacaciones.

Consejos para viajar con seguridad

Contratar un seguro de viajes

Aunque esta opción pueda encarecer un poco el precio final de tus vacaciones, sin duda es más que recomendable asegurarse de poder cubrir cualquier imprevisto con un seguro, desde una cancelación, la pérdida del equipaje o unos gastos médicos.

Tener la documentación en regla

Para cualquier viaje siempre es fundamental tener el DNI en regla. Con respecto al pasaporte, se recomienda que tenga validez por lo menos hasta 6 meses después de la fecha de nuestro viaje. También es interesante anotarte en el Registro de Viajeros para poder ser localizado en caso de alguna emergencia.

Informarse sobre el lugar de destino

Siempre conviene informarse del lugar donde pasaremos las vacaciones. Pero ahora es importante estar muy pendiente de las novedades e informarnos muy bien sobre las normas y recomendaciones de los lugares de destino, ya que la situación provocada por el COVID-19 es cambiante.

Respetar las medidas básicas de higiene

Huelga decir que no se debe viajar en caso de tener síntomas compatibles con el COVID-19, pero aún estando sanos, es fundamental cuidar la higiene al máximo, asegurándonos de tener mascarillas para todos los días de estancia, gel hidroalcohólico siempre a mano, lavarse con agua y jabón cuando sea posible y por supuesto mantener la distancia social de seguridad.

Contratar una agencia de viajes

Contar con una agencia de viajes que pueda ayudarte a organizar tus vacaciones, como El Salón de tus Viajes, es una opción con un montón de ventajas: ahorras tiempo en la planificación, te aseguras de visitar los lugares que más te interesen sin perderte nada importante, puedes beneficiarte de precios más asequibles al contratar packs y lo más importante, podrás disfrutar de unas vacaciones adaptadas y a medida. Además, debido a la actual situación sanitaria, una agencia puede ser de enorme ayuda en caso de incidencias relacionadas con el COVID-19, ya que te apoyarán ante todo tipo de problemas y te ayudarán a gestionar soluciones con el menor perjuicio posible para ti.

Ahora ya sabes qué debes tener en cuenta antes de realizar tu viaje en tiempos de COVID-19. Si tienes ganas de hacer una escapada y quieres que te ayudemos a planificarla con las máximas garantías, no dudes en contactar con nosotros para asesorarte sobre las mejores opciones.